Como perennes o anuales, en todas las regiones, Salvia es uno de esos géneros de plantas que poseen numerosas especies (más de 900) y cientos de híbridos.
Todo un reto descubrirlas e identificar cada una de esas especies y cultivares, que varían en tamaño, color, follaje y rusticidad. Lo que las hace más populares son su flores, con colores que van desde el blanco hasta casi negro. Pero también se hace irresistible descubrir los diferentes usos culinarios y medicinales. Son cada vez más queridas y utilizadas en el diseño de jardines.
Para aquellos que tienen a la salvia entres sus favoritas, tal vez les interese saber que se acaba de publicar un libro (en inglés) que nos descubre el apasionante mundo de las salvias y todo lo necesario para cultivarla: The Plant Lover’s Guide to Salvias. Contiene 220 páginas que inlcuyen 266 fotos en color y fichas de 150 variedades de salvia en las que se detalla el hábitat, tamaño, resistencia, origen, cultivo y uso en el paisaje de cada una de ellas.
El autor es John Whittlesey, graduado en la Escuela de Diseño de Jardines de California, viverista y diseñador de paisaje; y con clara preferencia hacia jardines naturalistas, destinados a crear el hábitat necesario para la vida silvestre.