Hay quien tiene la fortuna de conocer los jardines de la Royal Horticulture Society en Wisley, en el condado de Surrey –al sur de Londres- y sabe que la belleza y riqueza vegetal que allí nos aguardan invitan a volver una y otra vez.
RHS Wisley es uno de los cinco jardines públicos administrados por la RHS y una institución botánica imprescindible que se ha ido configurando a lo largo de los años, desde su inicio en 1878. Un jardín ornamental con roles educativos y científicos. Un lugar donde formar a los jóvenes en los principios básicos de la horticultura y prepararlos para desempeñar carreras como jardineros profesionales.
Son 91 hectáreas que albergan un jardín botánico con numerosas especies vegetales, entre las que destacan importantes colecciones de orquídeas, plantas de bulbo procedentes de Oriente Medio y del Mediterráneo, rododendros, brezos, coníferas, plantas alpinas y manzanos entre otras colecciones de plantas ornamentales; banco de germoplasma y un herbario con 100.000 especímenes.
Su gran valor es el campo de ensayos donde las plantas son sometidas a pruebas con el objeto de valorar su resistencia y capacidad de adaptación a diferentes condiciones.
Todo ese patrimonio botánico está armónicamente distribuido en diversos espacios con nombre y apellidos, entre ellos destacan: The Glasshouse, Rock Garden, Wild Garden, Walled Garden, Vegetable Garden, Fruit Mond, The Canal con plantas acuáticas y, por supuesto, las más que conocidas y envidiadas borduras inglesas: Rose borders y Mixed borders.
Un patrimonio botánico vestido de impecables jardines que podemos visualizar ahora como si estuviéramos volando sobre ellos. Un paseo delicioso gracias a la galería de fotos tomadas desde un dron dirigido por Elevated Team y difundido en la revista Get Surrey. Tenéis más información sobre RHS Wisley en el blog de Fernando Ruz. Buen viaje a todos.
TEMAS RELACIONADOS