Foto Clive Nichols |
En ocasiones hay que cruzar puentes o cambiar el sentido. A veces, se trata de atravesar túneles, unos túneles que la primavera, también en ocasiones, cubre de rosas.
La foto que comparto hoy es de Clive Nichols y se ha realizado en Eastleach House, en Gloucestershire, Reino Unido. Estamos, pues, en la conocida zona de los Cotswolds.
Destacan en esa pérgola en forma de túnel, rosas de la variedad ‘Princes Louise’, en color rosa pálido, que progresivamente palidece hasta el blanco y que resulta ideal para sombra, paredes o valla y, por supuesto, pérgola.
También aparece otro rosal, el ‘Dorothy Perkins’, con flores dobles, de color blanco cremoso con sombras en tono rosa lila, que caen en cascada.
Ambas variedades son perfumadas y, además, perfectas para florear esos túneles por los que se transita durante la primavera. Son ramblers, lianas, rosales sarmentosos que florecen en grupos de siete y que lo hacen solo una vez cada temporada, principalmente en verano. Hacia allí caminamos poco a poco y las rosas lo saben.