Camden Highline | Proyecto ganador: James Corner Field Operations |
El objetivo de Camden Highline, el último proyecto de infraestructura verde del Reino Unido, es transformar el ferrocarril en desuso entre Camden Town y King’s Cross en un nuevo parque elevado en Londres inspirado en la High Line de Nueva York.
Camden High Line | Proyecto ganador: James Corner Field Operations |
El parque lineal de Camden Highline se extenderá desde Camden Town hasta King’s Cross. Comienza en Camden Gardens, a cinco minutos a pie de Camden Town Underground y Camden Market. El parque está rodeado por carreteras, pero la idea es crear nuevos cruces, que junto con la entrada de Highline darán nueva vida a este espacio infrautilizado.
Desde allí, la ruta continúa hacia Camden Road. Esta sección incluye su parte más ancha debido a la plataforma vacía en Camden Road Station. El ancho de 18 metros y la conexión con Camden Gardens significa que es el lugar perfecto para la nueva actividad comunitaria incorporada en el proyecto.
Pinchar aquí para ver la imagen ampliada |
Piet Oudolf vuelve a subirse a las vías de un viejo tren urbano, para pintar en ellas espacios ajardinados elevados, que se extenderán a lo largo de esa nueva ruta para caminar y permitirán conectar a la comunidad y los visitantes con la naturaleza. Tal y como sucedió en la High Line de Nueva York, las plantaciones emergentes, con especies típicas de espacios ferroviarios abandonados, se mezclarán con especies hortícolas más seleccionadas.
Fotos e información: Camden Highline
TEMAS RELACIONADOS