Regaderas de acero inoxidable con boquillas largas y estrechas que vierten el agua con precisión y que, además, encajan en cualquier rincón del hogar, desde estanterías hasta mesas de salón. Digamos que esos pueden ser los dos mínimos requisitos que vamos a exigir cuando buscamos regaderas prácticas y decorativas para cuidar nuestras plantas de interior.
El tamaño y capacidad de la regadera
El siguiente requisito podría ser que la regadera sea lo suficientemente pequeña, para que no se convierta en un accesorio demasiado aparatoso; y que tenga el tamaño adecuado, para que pueda contener suficiente agua, lo que va a depender de la cantidad de plantas de interior que tengamos y su tamaño.
Al buscar una regadera para plantas de interior que sea practica y decorativa, lo ideal es buscar aquellas con capacidad entre 1 y 1,7 litros de agua. Desde mi punto de vista, en este sentido prima aquello de que “menos es más”, y que una regadera con estilo minimalista siempre será más fácil de incorporar con armonía a la decoración de la casa.
Riego de precisión con boquillas estrechas
Hablando de riego, no debemos olvidar que, cuando la planta necesita agua, hay que regarla para remojar todo el sustrato y dejar que drene el exceso de agua en el plato de la maceta, que debe vaciarse al cabo de una hora más o menos. Con pocas excepciones, las plantas de interior prefieren un riego profundo y luego dejar que se sequen razonablemente antes de regarlas otra vez.
En el caso de tener duda acerca de si la planta necesita ser regada, podemos presionar suavemente con el dedo el sustrato. Si está húmedo, significa que la planta no necesitar riego. Si lo notamos seco, no hay que apresurarse, conviene palparlo más profundamente para comprobar si el sustrato sigue húmedo debajo de la capa superior. Si no es así, entonces es necesario regar la planta.
El riego siempre tiene que ser directo al sustrato, especialmente si se trata de plantas que no toleran la humedad, y más aún si se trata de plantas de interior. Para humedecer las hojas de aquellas plantas lo requieren, siempre podemos utilizar un pulverizador, que resulta más eficaz. En ese aspecto, el riego de precisión con boquillas estrechas es ideal, porque proporcionan un flujo de agua suave que permite que vaya directa al sustrato, evitando con ello derramar el agua por todas partes.
Regaderas prácticas y decorativas para plantas de interior
He buscado algunos de los modelos que reúnen los requisitos necesarios, a juzgar por los comentarios de algunos compradores y por la descripción que se hace del producto. Quiero resaltar que ninguna de las regaderas están fabricadas con plástico, que es el primer requisito que he puesto yo en esta selección.
Regadera con boquilla larga y fina, con capacidad máxima de 1,3 litros. Hecha de acero inoxidable de alta calidad y acabado cepillado que resiste arañazos diarios, corrosión y deslustre.
Ver en Amazon
Regadera con boquilla larga y estrecha, y mango ergonómico. Capacidad máxima de 1 litro. Hecha de acero inoxidable pulido a mano, para resistir los arañazos, la corrosión y el empañamiento.
Ver en Amazon
Regadera con boquilla larga y estrecha, con capacidad máxima de 1,5 litros. Hecha de acero inoxidable.
Ver en Amazon
Regadera mini con boquilla larga y fina, con capacidad máxima de 450 ml. Hecha en acero inoxidable de alta calidad con un acabado de espejo.
Ver en Amazon
Regadera con mango largo y estrecho, con capacidad máxima de 1 litro. Fabricada en acero inoxidable.
Ver en Be.Green
Regadera con mango largo y estrecho, con capacidad máxima de 1,7 litros. Marca Stelton. Hecha de acero inoxidable 18/8.
Ver en Nordic Nest
Regadera con mango largo y estrecho, con capacidad máxima de 0,9 litros. Hecha de acero galvanizado con acabado en color marfil o azul.
Ver en
TEMAS RELACIONADOS Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza.