Me fascina Sicilia. Cuando la crisis nos abandone a todos, os recomiendo una visita a los que no hayáis estado nunca en esa isla, porque que es preciosa.
Mientras tanto, he pensado que podíamos viajar virtualmente y darnos un pequeño homenaje este fin de semana, que ¡para eso hemos trabajado duro!. Nos vamos a Casa Talía, invita La Tabla.
Se trata de un pequeño hotel ecológico con una clara inspiración mediterránea. Parece que uno se encuentre en Marruecos. Pero no, está situado en Modica (la ciudad de las cien campanas y las cien iglesas) al sudeste de Sicilia.
Talía en siciliano significa «¡mira!» , «admira» y debe ser lo que uno diría al llegar al jardín y contemplar las fantásticas vistas a paisajes maravillos en los que, además, asoman la Catedral y otros edificios barrocos.
El hotel es un proyecto de los arquitectos y pareja Vivian Haddad y Marco Giunta, quienes lo dirigen, y que han convertido 12 pequeñas casas en 6 suites de ensueño, para lo que se han inspirado en el típico riad marroquí, donde el patio o jardín se situa en el centro, rodeado de todas las habitaciones.
En definitiva, es un lujo dentro del concepto del slowliving, que hoy nos vamos a permitir todos, porque esto es gratis.
De modo que, ponéos cómodos -como en casa, pero sin trabajar-: Nos vamos a Sicilia. No molesten, por favor, estamos descansando en Casa Talía
Fuentes
diariodesign.com
Casa Talía