Fotos: Clive Nichols |
Durante el mes de mayo y junio la explosión de flores de Allium ofrecerá “fuegos artificiales” dignos de admirar, en uno de los jardines de Arundel Castle.
En Arundel Castle Gardens no solo brillan los tulipanes, tal y como mostraba en •Tulipanes en Arundel Castle• Con esta imagen de Clive Nichols, la primavera se presenta también en uno de sus jardines, el conocido como Collector Earl’s Gardens, vistiendo borduras con diferentes variedades de cebolla ornamental, es decir, alium (Allium), entre las que se incluyen: Allium hollandicum ‘Purple Sensation’ (flores de color rosa púrpura) y Allium ‘Gladiator’ (flores de color púrpura rojizo); para ofrecer lo que en jardinería se conoce como “fuegos artificiales” en alusión a esa explosión de luz y color que ofrecen esas plantas bulbosas , cada vez más queridas en el jardín.
Son aliums que -según afirma Martin Duncan, jardinero en Arundel Castle, pretenden ofrecer un estallido de color a los jardines Collector Earl’s Gardens, como continuación a su espectacular Festival del Tulipán.
Para ello, han seleccionado deliberadamente variedades de aliums ornamentales que ofrecen altura, con el fin de crear la ilusión de que estallan como fuegos artificiales por encima de las flores que se mezclan con ellos. Entre esa selección también se incluye Allium stipitatum ‘Mount-Everest’(flores de color blanco), que obviamente debe su nombre a la altura que puede llegar a alcanzar: 1,2 m.
Así son los jardines, podemos llegar a crear mucha fantasía con ellos y, en ocasiones, las plantas nos lo permiten.