Cuando veo imágenes así, me emociono, no lo puedo remediar. Combinar especies de plantas es todo un reto y desde luego un arte. En este caso, están tomadas de un libro escrito por Ken Druse junto a la artista Ellen Hoverkamp: Natural Companions.
En él se presentan ‘recetas’ de lo que podría ser una combinación perfecta de plantas de diferentes especies y que armonizan, por los contrastes en su forma y color y, además, porque florecen al mismo tiempo. Se trata de ayudar a encontrar las composiciones más inspiradoras para el diseño de un jardín artístico. Para ello, se utilizaron escáneres planos con plantas recién cortadas.
Lo han organizado por temáticas y estaciones, con numerosas recomendaciones acerca de las plantas que muestran. Las combinaciones que presentan incluyen temas como el color, follaje, fragancia, texturas vegetales, hierbas, flores comestibles y mucho más, todo ello enfocado a diferentes climas y condiciones ambientales.
De momento, si os parece bien, vamos a echar un vistazo a alguna de esas imágenes. Tal vez nos ayuden a inspirarnos y, si no, nos alegrarán un poco la vista.