Comienza la cuenta atrás para los diseñadores de jardines que participan este año en en festival de jardines de Chelsea Flower Show y, de nuevo, quería hablar de James Basson y su jardín en la Provenza.
En realidad, lo que hoy voy a mostraros son algunos detalles de su construcción, porque este año, más que nunca, los trabajadores en los diferentes jardines presentados en Chelsea Flower Show son protagonistas indiscutibles. Todo un despliegue de cámaras han dejado testimonio de su trabajo.
L’Occitane en Provence | piedra a piedra
Tal y como comenté anteriormente en Road to Chelsea 2016. James Basson y su jardín en la Provenza, ‘L’Occitane Garden’ celebra el 40 aniversario de esta marca de productos de belleza naturales, que ellos definen como el regreso a las raíces de la compañía en la Provenza. En esa región y 1976, un joven, Olivier Baussan, encontró un viejo destilador de vapor desechado y comenzó a producir aceites esenciales de plantas de romero y lavanda procedentes de productores locales, que posteriormente vendía en los mercados de la zona.
Las imágenes muestran pequeños detalles, grandes esfuerzos y fabulosos resultados. Piedras que envejecen ‘por arte de magia’ y flora silvestre que emerge entre las rocas de forma ‘espontánea’. Así trabajan James Basson y su equipo. Ahora solo nos falta ver cómo ha ‘brotado’ su jardín en Chelsea Flower Show, eso será más tarde. Mucha suerte a todos.
Foto Pascal Garbe |
Fotos | Scape Design