Ya sea para generar versiones nuevas de nuestras plantas de interior mediante la reproducción por esquejes de tallo, o simplemente para decorar algún rincón del hogar o la oficina con alguna flor o rama vistosa, existen algunas estaciones de propagación de plantas de interior que resultan también muy decorativas.
La mayoría de las plantas de interior se pueden propagar colocando el esqueje en un tarro de vidrio o un recipiente similar lleno de agua. Ese proceso durará unas semanas, durante las cuales se puede observar el desarrollo de las raíces. Este método suele ser más rápido que plantar el esqueje en maceta, pero supone cambiar el agua con regularidad (una o dos veces a la semana) para prevenir la podredumbre, que es el mayor enemigo de la propagación.
En el caso de algunas plantas, cuando el esqueje pasa mucho tiempo echando raíces en el agua, producirá lo que se conoce como raíces acuáticas. Si nuestra intención es traspasar el esqueje a una maceta con sustrato para su cultivo, deberemos recortar antes las raíces a unos dos centímetros de longitud y dejar el esqueje en agua hasta que desarrolle raíces nuevas de unos dos centímetros. Esas raíces nuevas todavía no se han especializado y, por lo tanto, se adaptarán a la tierra.
Pero, antes de llegar a ese momento, podemos disfrutar del proceso de reproducción de nuestros esquejes, especialmente si lo hacemos utilizando estaciones de propagación decorativas para plantas de interior. De estilo minimalista, algunas de esas estaciones cuidan la estética durante el tiempo que transcurre hasta que el esqueje ha desarrollado las raíces y está listo para trasplantar.
Estaciones de propagación de esquejes
Si buscas un recipiente perfecto para propagar con esquejes de tallo tus plantas favoritas y quieres hacerlo con estilo, a continuación, se muestran algunos modelos que pueden comprarse online. Todos consisten en soportes de madera con jarrones de vidrio o tubos de ensayo extraíbles, que pueden colocarse en cualquier rincón de la casa, incluidos algunos modelos colgantes y de pared. Además, cuando no tengamos esquejes que enraizar, se pueden utilizar con flores, frescas o secas.
TEMAS RELACIONADOS
- Kits de cultivo hechos con materiales naturales ideales para regalar
- Jarrón Ikebana para arreglos estilo Nageire
- Propagación de plantas de interior. Trucos y consejos para replantar
- Plantas de interior. Guía indispensable para lograr unas plantas felices y sanas
Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados por considerarlos interesantes y de confianza