Estaréis de acuerdo conmigo en que, tal y como están las cosas, no hay nada mejor que viajar en el tiempo. Así que, como siempre, vamos a cerrar los ojos. Esta vez nos vamos algo más cerca en el calendario, al 2017, pero mucho más lejos en la distancia. Ya está. Hemos llegado a Canadá , concretamente estamos en Niágara, región de Ontario y muy cerca de la frontera con Buffalo, porque os quería mostrar un evento que está previsto celebrarse junto a las Cataratas del Niágara: Flora Niagara 2017
En Europa ya existe una larga tradición en la organización de exposiciones internacionales de horticultura. Ahora, Canadá quiere sumarse a los países de America del Norte que ya celebraron este tipo de eventos. Han decidido el año 2017 por ser el 150 aniversario de ese país y Niagara como destino, por ser la capital hortícola de Canada.
Conocedores del creciente interés por la naturaleza, el medio ambiente, la sostenibilidad y la jardinería, se han unido a este tipo de eventos que, a pesar de la fuerte inversión inicial, supone un gran catalizador para futuras promociones turísticas, dada su ubicación espectacular, a poca distancia de las famosas Cataratas del Niágara.
Serán 150 días, entre finales de la primavera y el verano. Ya veremos como estamos de presupuesto para entonces. De momento, vamos a echar un vistazo a este proyecto que, en principio resulta atractivo, por sus características y, sobre todo, por su entorno con jardínes y pasiajes donde las cascadas y flores son una combinación natural. No en vano su marca turística es: «Niágara, un lugar de maravillas… grandes y pequeñas»