|
Lucy Grossmith • Black Hut with Wildflowers at Aldeburgh |
Flores silvestres de la campiña y la costa de Suffolk, un jardín de mariposas, un jardín amurallado, un jardín de verano con huerto, ovejas entre narcisos, gallinas entre dalias y un conejo corriendo entre las prímulas. Son algunas de las escenas felices que Lucy Smith ha encontrado en el camino, trasladándolas a sus pinturas con una alegría que contagia y una imaginación que invita a descubrir esos paisajes rurales y costeros, esos jardines o esos detalles de la vida en el campo.
El arte es su refugio y su alegría, dice Lucy Grossmith, artista e ilustradora de Suffolk, Inglaterra. Creció en el campo, lo que le ha permitido encontrar inspiración en la naturaleza que le rodeaba, muy especialmente los colores de la campiña inglesa, una inspiración que funde con pensamientos o sentimientos felices sobre el lugar, para plasmarlo después en unas pinturas acrílicas que invitan a imaginar esos lugares en los que hasta las gallinas parecen contagiar su alegría.
Chickens in a Summer Garden
Hace bocetos y toma notas mentales de lo que encuentra mientras camina por el campo, con frecuencia por Aldeburgh, en Suffolk, unos elementos que le sirven de ingredientes para después crear sus pinturas. Desde una liebre cruzándose por su camino, que después se hace inmensa por arte de magia en sus pinturas, hasta las flores silvestres que se mueven con la brisa.
También observa los efectos del cambio de las estaciones en los colores y las texturas del paisaje. Cuando llega al estudio que tiene en la parte trasera de su jardín, anota las ideas recogidas y se pone a trabajar en ello.
Dice que sus pinturas «son una interpretación mágica de lo que he visto mezclado con pensamientos felices sobre un lugar, ilustrando momentos especiales en el tiempo». Creo que es precisamente esa combinación de factores positivos lo que hace posible que sus pinturas desprendan alegría y paz, una mezcla de espontaneidad y alegría absolutamente contagiosa.
Dice, también, que su objetivo es «inspirar a otros, crear una sensación de calidad y capturar su imaginación también». Y lo consigue ¿verdad? Bueno, conmigo al menos sí lo ha conseguido. Son escenas alegres, representadas con ingenuidad y una falta de perspectiva al más puro estilo naif, que cautivan.
|
Bumblebee hives in a cottage garden |
|
Summer Garden |
EXPLORA MÁS SOBRE ESTE TEMA