Qué bonito tienes el jardín. Qué buena mano con las plantas. Y las plantas, en ocasiones, nos miran de reojo pensando algo así como: será posible, pero si lo hice yo todo.
Plantas que nos regalan semillas que después se autogerminan sin rechistar y lo hacen en el lugar más insospechado, un lugar que tú jamás habrías pensado. Plantas que estarían mejor con algo más de calor o fresquito, pero que no protestan y siguen su camino sin perder energía. Plantas que aquí están bien, pero allí también. Plantas que se buscan la vida para seguir creciendo y reproduciéndose. Si fuera una churrería ambulante, se llamaría food-truck. Si se tratara de coser un botón, sería algo así como DIY (háztelo tú mismo).
Como se trata de plantas y de ellas nos hablan en inglés, las llamaremos también: Hard-working plants. Que existen muchas y de muy diversas especies, pero en la edición de septiembre de la revista Gardens Illustrated publican un artículo con una relación de 60 plantas seleccionadas por una experta en plantas especiales: Derry Watkins plantswoman y viverista (Special Plants Nursery) de origen estadounidense, pero que ha residido casi toda su vida en el Reino Unido.
Son 60 joyas. No se pueden conseguir todas fácilmente, pero si podemos mirar, buscar e inspirarnos.
Siempre hay alguna sustituta. La idea es encontrar esas plantas amigas que saben trabajar casi solas y se callan mientras tú presumes.
Plantas con flor o plantas verdes para crear estructura, y todas muy bonitas
Fuente | Gardens Illustrated | September 2015