Algunas de las novedades que nos brinda el próximo año vienen en forma de exposiciones. Será primero en el Musée des Impressionnismes Giverny, Francia, en la primavera de 2014 y en las National Galleries of Scotland (Edimburgo) durante el verano. A Madrid llega el 4 de Noviembre de 2014 y nos mostrará la pintura del movimiento conocido como Impresionismo americano.
En 1886 los artistas norteamericanos comenzaron a imitar el uso del pincel de los impresionistas franceses, a los que conocieron a raíz de la exposición organizada por el marchante Paul Durand-Ruel en Nueva York en 1886. Los colores brillantes y los efectos propios del movimiento impresionista francés les atrajeron de tal modo, que incluso decidieron viajar a París para conocer el Impresionismo de primera mano.
Ahora, esta exposición organizada por el Musée des Impressionnismes Giverny y la Terra Foundation for American Art, en colaboración con las National Galleries of Scotland y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, nos ofrece la oportunidad de conocer la interpretación del impresionismoque realizaron los pintores americanos hacia 1900 y lo harán a través de sesenta pinturas que la comisaria de la exposición, Katherine Bourguignon, ha seleccionado para mostrarnos cómo interpretaron los artistas norteamericanos el impresionismo entre 1880-1890
Para preparar el año con mucho arte, he seleccionado algunas de las obras que nos acercan al paisaje norteamericano con pincelada impresionista, de la mano del uno de los grandes representantes del Impresionismo Americano: William Merritt Chase (1849-1916).
Imagenes via
TAL VEZ TE INTERESE: