No sé si te has parado a pensar alguna vez en la cantidad de plantas que hay representadas en muchos de los cuadros que has visto, incluso, a las que se hace referencia en algunos libros. Lo cierto es que eso es algo que Eduardo Barba ha mencionado en muchas ocasiones, algo que también nos ha resuelto en gran medida gracias a sus conferencias sobre la botánica en los cuadros del Museo del Prado, y algo que ha recogido con delicadeza en su libro El Jardín del Prado.
Hace ya días recibí 4 kits de cultivo deliciosamente presentados, tanto que hasta da pena hacer uso de ellos. Bueno, lo superaré y me pondré manos a la obra, mejor dicho, a la siembra, un día estos, aprovechando que estamos en una época del año óptima para esa tarea.
Kits para plantar Arte
Con ello, despiertan nuestra curiosidad, para que aprendamos a descubrir y apreciar la flora que aparece en numerosas pinturas que en muchos casos pasa desapercibida, experimentando, además, el placer de sembrar y ver crecer plantas de las especies vegetales más representativas de esos cuadros.
Kits para cocinar
Kits de cultivo en casa con todo lo necesario
- 1 caja semillero con 4 espacios para plantar
- 4 pastillas de sustrato
- 4 sobres de semillas
- 4 marcadores de bambú
- 1 folleto explicativo
- 1 cuaderno para nuestras anotaciones de siembra
- 1 postal con foto
No hay nada más gratificante que ver asomar los cotiledones (las primeras hojas de la semilla) y, tras estos, las primeras hojas verdaderas. El proceso continúa y en algunos casos requiere nuestra paciencia, pero la satisfacción que obtenemos cuando se produce con éxito lo compensa todo.
Los kits de cultivo se pueden adquirir online en el sitio web de Tellus Plants y, desde hace unos días, también están disponibles en la tienda del Real Jardín Botánico de Madrid. Si te animas a probar, te deseo una feliz siembra.