Foto ©Rosanna Castrini |
Suelen ser las reinas del verano, no cabe duda, pero como sucede con todas las plantas, hay mucho que conocer sobre ellas y el impacto medioambiental que supone la introducción de determinadas especies exóticas.
Si os gustan las plantas acuáticas y queréis profundizar en su conocimiento, existe una buena oportunidad para quienes residen en Madrid o tienen la posibilidad de acudir los días 14, 15, 16 y 18 de octubre. Es en esas fechas cuando el Real Jardín Botánico de Madrid organiza el curso de Introducción a las plantas acuáticas que, además, incluye una visita al Centro de Educación Ambiental El Campillo.
Se podrán conocer los diferentes tipos de plantas acuáticas, los ambientes acuáticos y sus características. Pero también conviene saber qué plantas han sido introducidas y ahora se comportan como invasoras y cuáles son las plantas acuáticas protegidas. Y, por supuesto, se hablará del agua, con casos prácticos como Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y las Lagunas de Cantalejo (Segovia), donde las plantas acuáticas actúan como indicadores de la calidad del agua.
El precio del curso es 30€ (25 € para la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid) y la reserva de plazas ha comenzado hoy. Podéis encontrar toda la información aquí.