Hace un par de semanas su feria de plantas era celebrada por todos los amantes de la jardinería que tuvieron la ocasión de acudir.
Great Dixter House and Garden | en maceta
Hay vida. Son sus plantas y sus jardines; su huerta y su cocina; sus jardineros y su casa llena de encanto y que presenta un aspecto aparentemente destartalado (fue construida en 1910-12 a partir de una casa del siglo XV combinada con la estructura de los restos de una casa del siglo XVI). Los jardines y la casa están llenos de vida y de afición por la jardinería y, también, llenos de macetas, de plantas en maceta, se entiende; uno de sus platos fuertes.
En Great Dixter hacen una exhibición que muestra cómo la gran mayoría de las plantas son susceptibles de crecer en macetas y ofrecernos un sinfín de opciones. Bulbosas, vivaces, anuales… plantas de flor y planta verde. De porte alto y no tan alto. Todas ofrecen la posibilidad de cultivarlas en maceta y crear un efecto maravilloso. Cada una con sus propias necesidades.
Macetas de diversos materiales y diseños, altas o bajas, con mayor o menor diámetro. Eso sí, colocadas juntas, no sólo crearan una bellísima composición sino que, además, las plantas se protegerán entre ellas del frío, calor o viento, lo que reducirá también la deshidratación. Hay que moverlas de vez en cuando, asegurarles espacio y limpiarlas bien para que no se pudran ramas. A cambio de algunos cuidados, regalan una foto de familia digna de poner en un marco. Vamos a ver ese “álbum familiar” que recorre diferentes estaciones y que tanta fama tiene en Great Dixter.