Plantas versátiles, colores audaces, flores que atraen la vida silvestre y, por encima de todo, exhibición de belleza.
Las carpas florales – Devonshire Floral Marquee y Cavendish Floral Marquee- instaladas en Chatsworth Flower Show ofrecen a los visitantes la oportunidad de descubrir novedades en cuanto a plantas para el jardín, conocer diferentes disposiciones y, si se da el caso, comprar alguna de las plantas exhibidas.
Devonshire Floral Marquee
Destaca la espectacular presentación con variedades y cultivares de fucsias (Fuchsia), que incluyen un cultivar rústico muy popular: Fuchsia ‘Linda Hinchcliffe’.
Las coloridas Heuchera, × Heucherella y Tiarella tampoco han faltado a esa cita. Plantas que pueden llenar de color la zona más umbría del jardín. (ver …… Heuchera, Tiarella y Heucherella, colores en la sombra del jardín). Las presentan como plantas versátiles que se pueden cultivar casi en cualquier lugar y con flores que resultan muy atractivas para las abejas, por lo que pueden ser una buena opción para los jardines de vida silvestre. Nos aconsejan poner mucha atención a las hojas gigantes de Heuchera ‘Mega Caramel’ y las llamativas hojas bicolor (verde y marrón) de Tiarella ‘Emerald Ellie’, y no les falta razón, son espectaculares.
Algunos viveros especializados en arbustos y árboles inusuales han presentado ejemplares como Cornus kousa ‘ Miss Satomi’, que resulta especialmente atractivo cuando luce las brácteas rosadas de sus flores en junio.
Entre las plantas vivaces se puede ver una planta poco conocida, Philadelphus madrensis, un arbusto originario de México, muy resistente a la sequía, con flores de fuerte aroma y que resulta ideal para plantación en fronteras.
En cuanto a las plantas trepadoras han destacado especialmente la altamente fragante Lonicera hildebrandiana, así como Trachelospermum asiaticum.
Cavendish Floral Marquee
No faltó la exhibición presentada por The National Dahlia Collection con cultivares de dalia de colores encendidos, como la vibrante Dahlia ‘Mystic Wonder’.
Cultivares clásicos y nuevos de gladiolos, clemátides, Lewisia, plantas alpinas y alguna que otra más, incluida una planta de tomate o las atractivas amapolas azules –Meconopsis–
Todo muy bien presentado para enfatizar la belleza de esas plantas, porque, al fin y al cabo, para eso son estos festivales, para celebrar y en las celebraciones la puesta en escena es un factor importante, como sucede también con las plantas en Chelsea Flower Show.
FOTOS| rhs