Verde por fuera, verde por dentro. Una comunidad de artistas, una antigua fábrica, un jardín y una ciudad: San Francisco.
En 1999 fue rehabilitado. El concepto, creado por la fotografa Jullien M. Doroan, lo diseñó el arquitecto Scott Parker. Se conserva la fachada e, incluso, el rótulo de la antigua fábrica. La idea era crear un entorno donde se pudiera trabajar y vivir, para lo que se construyeron diferentes espacios: 15 viviendas-estudio, 8 talleres y 6 oficinas.
Buena parte del antiguo almacén se destinó a crear un jardín. Desde la calle se sigue viendo lo que era la antigua fábrica, en medio de la urbe pero, una vez que se atraviesa la entrada, se puede disfrutar de un precioso jardín, que ahoran cuidan los propios inquilinos, durante lo que denominan los “días de jardín” que tienen lugar dos veces año. En esos días se reúnen para limpiar, podar, plantar, abonar y ponerlo a punto y, de paso, celebran barbacoas, beben y charlan. El resto del año uno de ellos, propietario de una empresa de jardinería sostenible, se ocupa de tareas puntuales.