Es la página oficial de Central Park New York City, que se gestiona a través de una organización privada (Central Park Conservancy) sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es restaurar, gestionar y mejorar Central Park en colaboración con los ciudadanos.
Central Park Conservancy
Se constituyó en 1980 por un grupo de residentes preocupados por la mejora de uno de los parques más cinematográficos, televisivos y populares del mundo, con 42 millones de visitas al año en sus 341 hectáreas de superficie; y el parque más visitado de los Estados Unidos.
En sus 160 años de historia, Central Park ha experimentado épocas de decadencia, lo que llevó a la creación de esa organización, que ha invertido hasta la fecha 800 millones de dólares en su mantenimiento, mejoras y restauraciones. Hoy en día alcanza el 75% del presupuesto anual del parque. Aireado de césped, mantenimiento de arbustos, arboles, plantación de especies con flor y recogida de hojas son algunas de las tareas de mantenimiento, así como acondicionar zonas de juego infantiles, revisar el sistema de drenaje y proteger más de 60 hectáreas de lagos y arroyos de la contaminación, la sedimentación y las algas. Y hay más, claro, mucho más porque, como ellos mismos dicen, los ciudadanos necesitan parques y los parques necesitan gestión.
El parque se mantiene, se embellece y, entre una cosa y otra, quienes lo visitan dejan su tarjeta en imágenes, que la organización recoge con orgullo en esta cuenta de Instagram. Otoño es, sin duda, una época maravillosa para dar un largo paseo por cualquier parque. Estamos en Nueva York. Vamos, hoy invita @centralparknyc