Sobremesas, meriendas o cenas. Las tardes y noches de verano en el patio o el porche son una forma de escaparse de las cuatro paredes del hogar cuando parece que nos falta el aire. Si corre algo de brisa el bienestar está asegurado. Pero podemos mejorar todo con solo añadir plantas y algunos accesorios que le den encanto a ese espacio, haciéndolo más gratificante.
Contar con un patio trasero, un porche o una buena terraza es un verdadero regalo. Si queremos convertir esos espacios en un lugar de reunión con la familia o amigos, lo ideal es que dediquemos algo de atención a los detalles, para conseguir que se conviertan en un lugar con personalidad y acogedor. Las propuestas de hoy nos llevan hacia un patio o porche moderno con cierto espíritu rústico.
Plantas y macetas
Independientemente del estilo de decoración, el verano en el patio, porche o terraza no es lo mismo sin plantas. No pueden faltar, por supuesto.
Si queremos que el verano en el patio o porche sea muy florido, hay un buen número de plantas que florecen en verano que pueden funcionar bien en macetas. Entre ellas, no hay que olvidarse de las plantas bulbosas que florecen en verano. Al fin y al cabo, los jardineros llevan miles de años cultivando bulbos en macetas y otros contenedores, entre otras razones, porque se puede disfrutar de la fragancia y belleza de sus flores al poder tenerlas más cerca.
Es posible que algunas personas piensen que no tienen ganas o demasiado tiempo para atender las plantas. En ese caso, mi sugerencia es que se utilicen plantas verdes, ya que las plantas de flor suelen ser más exigentes en cuidados durante el verano, especialmente en el riego.
Hay un buen número de especies y variedades de las que solemos llamar «plantas de interior», que en realidad van a funcionar muy bien en exteriores durante los meses más cálidos del año. Son plantas con follaje de gran valor ornamental y, lo que es más importante, que ayudan a refrescar el ambiente y llenar ese espacio de vida. Si son plantas grandes, mucho mejor, pero no es imprescindible, por supuesto, ya crecerán.
Palma Areca (Dypsis lutescens). Ver en Be.Green
Olivo en maceta (Olea europaea). Ver en Be.Green
Palma Kentia (Howea forsteriana). Ver en Be.Green
Maceta de terracota Bergs Mod. Copenhagen 30 cm. Ver en Nordic Nest
Si queremos cuidar los detalles, conviene detenerse también en la elección de las macetas o contenedores. Las macetas de terracota serán siempre grandes aliadas en la decoración de patios y porches. Pero también podemos optar por macetas de estilo industrial y contenedores de estilo vintage, como las tinas de metal acanalado.
Sentarse en el patio
Sentirse cómodo y, por qué no, sentarse también. El confort, sentido práctico y estética pueden ir de la mano en algunas sillas que llenarán de luz el patio. Hay muchos modelos donde elegir, con diferentes materiales, acabados y colores. El color negro y el amarillo se presentan como una buena elección para espacios de aire rústico y moderno, pero para gustos, los colores.
Silla de exterior apilable de polipropileno 100% reciclable. Mod. Ania. Varios colores. Ver en Kave Home
Silla de exterior Surpika de polipropileno 100% reciclable. Negro y beige. Ver en Kave Home
Silla de exterior apilable de polipropileno 100% reciclable. Mod. Isabellini. Varios colores. Ver en Kave Home
Algún que otro complemento
Una mesa donde desayunar, comer, merendar o cenar en buena compañía no debería faltar. Pero si necesitamos recortar el presupuesto, un par de borriquetas y un tablero pueden servirnos. Tan solo necesitaremos recurrir a textiles de exterior, y tendremos una mesa en toda regla para invitar a familiares o amigos. No hay que olvidar detalles como algún que otro pequeño vaso o jarrón con flores.
Las paredes también podemos decorarlas con platos decorativos de cerámica para colgar. Hay un sinfín de modelos donde elegir. Al fin y al cabo, todos tenemos más o menos cerca alfarerías de cerámicas tradicionales, o hemos comprado alguna que otra pieza en los viajes. Con ellos lograremos dar calidez a ese espacio, y un lugar donde puedan esconderse las salamanquesas o dragones de pared (Tarentola mauritanica), que también cuenta.
Set de 2 cojines de silla Basic naranja. Ver en La Mallorquina
Mantel rústico Pals. Ver en La Mallorquina
Jarrón Mod. Kastehelmi de Litala. Ver en Nordic Nest
Plato decorativo hecho a mano de Cerámica España para colgar en pared. Ver en Amazon
Plato decorativo hecho a mano de Cerámica España para colgar en pared. Ver en Amazon
Plato decorativo hecho a mano de Cerámica rambleña para colgar en pared. Ver en Amazon
Decorar e iluminar
Cuando las reuniones se alargan hasta el anochecer o la invitación es para un cena, la iluminación en el patio o porche, además de las guirnaldas de luces para las cenas al fresco, se puede ver favorecida con la elección de lámparas colgantes o apliques de exterior de inspiración náutica.
En realidad, si elegimos bien, además de proporcionar una luz de acento, se pueden convertir en un elemento decorativo más, incluso cuando no están encendidas.
Lámpara colgante de latón envejecido mod. Bruno de Moretti Luce. Ver en Lampara.es
Lámpara colgante de hierro y vidrio para exteriores de Lindby mod. Eddie Ver en Lampara.es
Aplique de pared de jardín colección NAUTICA en metal marrón óxido. Ver en Lampara-center
Lampara colgante de jardín en metal marrón óxido de la colección NÁUTICA-P. Ver en Lampara-center
Son infinitas las posibilidades que tenemos de conseguir que el verano en el patio o porche sea más acogedor. Al final, lo importante que se convierta en un espacio que nos invite a refugiarnos en él en los días de más calor, solos o en buena compañía.
TEMAS RELACIONADOS
- Sillones colgantes para desconectar en el jardín o terraza
- Estanterías para plantas en madera de acacia aptas para exteriores
- Lámparas solares con pica de tierra para decorar el jardín con iluminación
- Precioso jardín rústico y naturalista que cabe en un balcón
Algunos enlaces hipervinculados a productos y servicios publicados en los contenidos bajo la etiqueta «Escaparate» conducen a tiendas online con las que el EL BLOG DE LA TABLA tiene acuerdos de afiliación. Cuando realizas alguna compra a través de estos enlaces, EL BLOG DE LA TABLA recibe una pequeña comisión que no afecta al precio de los artículos, que son seleccionados de forma independiente con el fin de que puedas encontrar on line artículos como libros y complementos de jardinería y decoración que consideramos interesantes y de confianza.